Un podador podaba la parra y otro podador que por allí pasaba le preguntó: Podador que podas la parra. ¿Qué parra podas?
¿Podas mi parra o tu parra podas?
Ni podo tu parra, ni mi parra podo, que podo la parra que podo.


lunes, 27 de junio de 2011

Te perdiste en el Laberinto

O como hacer de una película impresionante un libro poco más que mediocre.

Esta es la primera vez, que yo sepa, que leo un libro basado en una película, que al revés ya llevo muchos XD. En este caso la película en la que está basada es “Labyrinth”, quizás mi película favorita, una cinta llena de fantasía, sentido del humor, ironía y con una estética impresionante y lo mejor de todo PURPURINA por todos lados ^^. Además de que está David Bowie, que creo que es el único hombre en el universo al que el maquillaje de fantasía, el pelo cardado y las mallas no le restan ni un ápice de su masculinidad.

El libro es exactamente igual que la película, pero sin David Bowie, los muñecos de Jim Henson y las canciones, con lo cual pierde muuuuuuuuuucho de su atractivo. Un libro podía ser la excusa perfecta para indagar un poquito más en la relación que se intuye entre Jareth y Sarah, pero… ¿pa qué? Cuando puedes hacer 285 páginas de lo que yo hago cuando me preguntan de qué va la peli y encima te paguen por ello. Y el final… ¡¡¡HAN CAMBIADO EL FINAL!!! ¿Pero por qué, dios mío? Si el final es PERFECTO, ¿Por qué lo cambiáis? SPOILERS (seleccionar el texto pa leerlo) Esa manera que tiene ella de decirles a todos esos amigos que los necesitará en algún momento de su vida, para no perder esa fantasía y esa imaginación y ellos se quedan con ella y montan una fiesta diciéndole que siempre estarán con ella cuando lo necesite y en este libro, aunque ella sí les dice que los necesita el Sabio le dice “A veces necesitar es…dejar marchar” ¿Pero qué me estás contando? Quiero la fiesta, quiero el final feliz, quiero el cachondeo, hombre ya. (FIN DEL SPOILER)

Vamos que he echado mucho de menos a David Bowie y sus canciones, a los muñecos y los añadidos (ínfimos) no eran para tanto, vamos, que no me ha dejado buen sabor de boca, pero como me encanta la película… pues un huequito que tiene en mi estantería. Lo mejor del libro: la portada XD.

1 Emparanoiados:

Alberto Zeal dijo...

Como ya te dije, lo que hace especial a esa película es la ambientación que crean los muñecos, los decorados y la música de David Bowie. Sin eso entiendo que pierda atractivo la historia, aunque espero que, como regalo de Reyes, te siga gustando igual ^^