Un podador podaba la parra y otro podador que por allí pasaba le preguntó: Podador que podas la parra. ¿Qué parra podas?
¿Podas mi parra o tu parra podas?
Ni podo tu parra, ni mi parra podo, que podo la parra que podo.


lunes, 9 de junio de 2008

Tonterías de la Universidad I

Bueno, pues hoy se me ha ocurrido hablar sobre las tonterías que se encuentra uno en su universidad. Cosas a ser posible lo menos académicas que se puedan, que pa libros e intelectualidades ya tenemos la pechá de leer que nos estamos pegando los estudiantes.

El primer post dedicado a esto (y me parece que va a ser el primero de muy pocos, por que hay que ver, ocurrírseme hacer esto cuando ya ha acabado las clases... ) va a ir sobre los títulos de libros estúpidos.

Todo ocurrió hace unos días cuando pasaba delante de la vitrina donde se exponen las nuevas adquisiciones y vi esto:Todos apreciaréis la ironía del HANDBOOK (libro de bolsillo pa los que se lleven mal con la lengua de Shakespeare). El libro es más del doble del pobre CD que está a los pies, así que eso de handbook... va a ser que no.

Otro buen ejemplo de que a los autores les gusta poner chascarrillos para engañarnos y comprarnos el libro por si luego resulta ser un libro de monólogos de esos que hay ahora tan de moda es este:Sí, queridos lectores, pone CIENCIA DE LA LECHE, y precisamente trata de eso, de leche. Uperisación (o cómo se escriba), desnatación (ignoro si esta palabra existe...), etc. Amos, la ciencia de la leche como su propio nombre indica.

Y por último no me gustaría pasar por alto este gran título para un libro que tiene que ser muy aburrido, pero la sobredosis por café de los autores hizo que el título se convirtiese en una broma privada:
ENCICLOPEDIA DE GENÉTICOS, GENÓMICOS, PROTEÓMICOS E INFORMÁTICOS (adaptación totalmente libre del título).
Y digo yo, ¿que pinta un informático por esos mundos tan intrincados del genoma humano? ¿qué hace un ingeniero tocando cosas vivas que pueden pegarle enfermedades?
A mí, personalmente no se me ocurre ninguna razón pa que esté por allí, pero bueno, supongo que en los agradecimientos o en la primera página los autores desentrañaran los secretos de la incógnita del título.

Por cierto si tenéis alguna anécdota curiosa de este estilo estáis bienvenidos a comentarla, así pondremos al descubierto las tonterías de las universidades todos juntos.

4 Emparanoiados:

Alberto Zeal dijo...

Dios, qué grande ha sido este post XD Qué me pude reir en su día, cuando me enseñaste las fotos, y cuánto me he reído ahora XD

Por desgracia, en mi facultad los libros brillaban muchas veces por su ausencia, y ninguno tenía títulos divertidos como los tuyos. En mi Universidad, por el contrario, lo divertidas eran las clases de algunos profesores, con paridas de primer nivel. La teoría del vacío explicada con el envasado al vacío resulta impagable XD

vailimo dijo...

Está clarisimo , su fuese algun otro tipo de termino remotamente referido a otra clase de ingeniero no tendria sentido , pero que hablen de informaticos es logico.

Al fin y al cabo un informatico es ese ser que nadie sabe para que sirve , todo el mundo lo necesita para algo , a pesar de que como bien sabemos "no tiene ni puta idea de nada" , y lo mas importante de todo y el motivo por el cual ponerlo en todo lo que hagamos....si hay un error y hay uno cerca , va a ser siempre culpa suya.

Asi que ya sabes, si encuentras un gazapo en el libro...la culpa es de un error informatico, claramente..si ya te avisan con el título y todo...

Alberto Zeal dijo...

Por cierto, acabo de descubrir una errata en mi comentario ^^u Quería decir teoría del vacío con el envasado del chorizo, que se me fue la pinza ^^u

Narya-Mithrandir dijo...

Pues que cosas ^^ Me ha encantado lo del libro de bolsillo, de bolsillos XXXL :-P

Besos