Un podador podaba la parra y otro podador que por allí pasaba le preguntó: Podador que podas la parra. ¿Qué parra podas?
¿Podas mi parra o tu parra podas?
Ni podo tu parra, ni mi parra podo, que podo la parra que podo.


jueves, 19 de junio de 2008

El Poder de la Red

Últimamente, y cada vez más, se están viendo peleas grabadas y humillaciones que acaban colgadas en internet para mofa pública de la víctima, que suele ser el típico pardillo de turno. Esto es absolutamente inadmisible y no debería existir, pero gracias a esta práctica en muy contadas ocasiones se le da la vuelta a la tortilla.
Me vienen a la mente 2 casos en particular, que seguro conocéis o habéis oído hablar de ellos.

El primero es del típico chico gordito con gafas (y friki), amos el típico pardillo, que un día recogiendo con una cámara por delante hizo un vídeo en el que emulaba a los jedis... En cuanto sus "amigos" lo vieron lo colgaron por toda la red burlándose del chaval.



Pero no contaban con que un presentador de televisión fan de Star Wars se solidarizara e incluso hiciera un concurso para poner efectos especiales a su vídeo, convirtiéndolo casi en un ídolo y provocando la admiración de los demás, justo lo contrario que sus "amigos" pretendían. De hecho, parece ser que el propio George Lucas hizo una versión con la tecnología de Light and Magic (la misma que hace los efectos especiales de chorrocientas mil pelis incluidas las de Star Wars).

De todas maneras el chico puso una demanda que se saldó con una indemnización de 351,000$ por parte de la familia de los tres compañeros que colgaron el vídeo.

Está no es la versión de George Lucas, pero es que no la encuentro ;P.



Y el otro caso es más divertido porque incluso el chaval se ha montado en el dólar ;P

La historia fue que él para hacer una gracia con los compañeros hizo un vídeo de la canción Dragostea Din tei, que todo el mundo recordará de hace unos veranos y los amigos la colgaron en internet para reirse de él.



Pero les salió el tiro por la culata, porque el chaval quedó encantado con ello y estaba muy orgulloso de su hazaña. En menos de 3 meses lo habían visto 2 millones de personas en una pagina de vídeos (no la omnipresente youtube) y era famoso. Entrevistas y más entrevistas, apariciones en South Park, etc. SE hicieron muchas versiones de la canción, incluso con el dinero que ha ganado ha hecho varios concursos, con presmios muy importantes de 25,000 y hasta 45,000$. Tiene su propia página web, por supuesto, en la que se define como la e-lebridad (e-lebrity) más popular, el Chico Numa-Numa.

1 Emparanoiados:

Alberto Zeal dijo...

Dos magníficos casos de cómo una broma puede hacer de oro a la víctima de la misma. Por desgracia, en varias ocasiones esto no es así. En EEUU se está estilando mucho (demasiado) lo de colgar vídeos de la gente sin permiso, ya sea o no haciendo el chorra, por el simple hecho de burlarse de la gente... Me alegra que, a veces, los bromistas tengan su castigo...

Otro ejemplo muy bueno lo tenemos en el post último que yo colgué, el de la ex chica Disney y su primo el indiscreto e imbécil. El chaval no sólo se va a llevar una demanda por lo que hizo, sino que ha convertido a su prima en todo un personaje público en Argentina. El que quiera saber más, que visite mi blog ^_^