Un podador podaba la parra y otro podador que por allí pasaba le preguntó: Podador que podas la parra. ¿Qué parra podas?
¿Podas mi parra o tu parra podas?
Ni podo tu parra, ni mi parra podo, que podo la parra que podo.


viernes, 28 de enero de 2011

Bye bye Medium

Por norma general una serie sólo tiene que llegar a unos ciertos límites de calidad y de trama para que acabe viéndola y eso trae consecuencias: que me acabe enganchando a casi todo lo "potable" de la televisión (y de internet).

Un ejemplo de esto es la lista de series que veo (y he visto) últimamente: 'House', 'Gossip Girl', 'Dexter', 'The Mentalist', 'The Vampire Diaries' (sí, lo sé, no hace falta que me digáis nada), 'Ghost Whisperer' (Entre Fantasmas), 'Glee', 'The Big Bang Theory', 'Supernatural', 'True Blood' (ay omá qué rico está el rubiaco), 'CSI' (las 3 versiones), 'Monk', 'Mentes Criminales', 'NAVY', 'Bones', 'Castle', 'Embrujadas', 'Harper's Island', 'Heroes' (que tengo que terminar), 'Prison Break' (ídem), 'Las Vegas', 'Las voces de los Muertos' (una putada que la cancelaran), 'Pretty Little Liars' (aunque me estoy planteando seguirla porque visto como acaban los libros...) 'Numbers', 'Life on Mars', 'Ashes to Ashes', 'The Guild'... No sé si pilláis lo que quiero decir...

Y como enganchada a casi to lo que salga por la tele en los grandes parones: Navidades, la Super Bowl, Vacaciones, etc te entra un vacío existencial que muy difícilmente puedes llenar con otra cosa... aunque todavía hay esperanza, lo peor es cuando te cancelan o se termina una serie. Entonces no hay nadie que pueda consolarte.

Y eso es lo que ha pasado ahora, Médium ha sido cancelada y la han terminado y sí, se ha acabado definitivamente, no creo que puedan retomar esa serie como la han dejado. La serie sobre papel no es nada del otro mundo, una ama de casa madre de tres niñas tiene un don: ver y comunicarse con los muertos y tener sueños premonitorios o sobre el pasado. Lo realmente peculiar es que creo que con la excepción de Entre Fantasmas es la única serie que recuerdo en la que el/la protagonista está felizmente casado y con hijos y no es una cuestión que vaya a cambiar a cambiar a corto plazo, y de ese hecho se derivan las mejores escenas: las conversaciones entre el matrimonio en la cama hablando de cosas cotidianas, así como la ENORME paciencia de Joe DuBois.

También ha estado muy bien ver crecer a las niñas, cuando lo normal es que cambien a los niños a mitad de la serie para poder meter tramas de tonteos varios o porque los niños no sean lo suficientemente guapos según el productor de turno, que más de una vez me ha pasado que de repente el niño tiene de repente 30cm más por la cara. Además yo creo que en especial Bridgette es uno de los mejores personajes de toda la serie, se le va la pinza cada dos por tres y es extremadamente divertida.

Lo impresionante de la serie es que realmente aparte de los casos que resuelve en cada capítulo no hay una verdadera trama de fondo, no hay un hilo conductor, ni una historia que se tiene que resolver durante la serie, si que es cierto que tiene unos pequeños ciclos, de 3 ó 4 episodios cada uno en los que sí hay una trama más argumentada. Eso unido a que en la serie se ven muy bien esas situaciones familiares hacen que sea una serie muy peculiar en sí misma y totalmente recomendable.

El final es abrupto, muy abrupto, pero no está mal llevado, es un capítulo que se podía haber escrito en cualquier momento, ya que realmente no tiene mucho que ver con la trama pero la cierra bastante bien. Da penita, pero no acaba del todo mal y cierra definitivamente la serie, algo que a veces se agradece, que ya me pasó con 'Entre Fantasmas' que me quedé a cuadros con el final. Eso sí te deja con un vacío de ¿y ahora con qué lleno yo esa hora los sábados? Espero que me pongan algo digno de ver, porque sino me mosquearé mucho.

Pos bueno, lo dicho, que para mi gusto esta serie es muy recomendable.

sábado, 22 de enero de 2011

Estafa como puedas 3 y 1/6

Capítulo anterior.

Siguiente capítulo: como hemos cambiado de compañía esta vez empiezo llamando a Orange para que ver cómo están las cosas en esa compañía. Algo bueno en favor de esta compañía es que el servicio de atención al cliente es más eficiente, sólo te tienes que ver con unos 3 ó 4 para que empiecen a solucionarte el tema, no con 13 ó 14.

Total, que el 4º operador cuando le cuento la historia se queda poco menos que flipando, así que me explica que de los 5 números que habían portado a Orange uno de ellos no se ha hecho por problemas de datos, pero que los otros 4 ya estaban en Orange desde el día 13 de Enero O_o, así que lo de cancelar la portabilidad nada, porque para hacer eso hay que devolver los móviles que han dado con la portabilidad... Móviles que tiene el señor estafador en su poder, así que no está en nuestra mano devolverlos...

Empezamos bien ¬¬...

Le pregunto que dónde y cuando se han entregado los móviles y cuando se han dado de alta estas líneas, así como en qué cuenta corriente se han domiciliado, el chaval, que era muy amable y parecía que me iba a solucionar la vida me dio la dirección de donde se había entregado uno de los móviles, por que lo que sí hay que reconocerle al estafador es que ha aprendido y esta vez es que en vez de hacer un pedido con todos los móviles a la misma dirección (la real de mi padre), han hecho 4 pedidos a 4 direcciones distintas con 4 cuentas corrientes diferentes, para que sea más difícil seguirles la pista.

En ese momento, cuando el chico me iba a dar todos los datos que pudiera, la comunicación se cortó y la verdad, me gustaría saber si las llamadas a atención al cliente tienen un máximo de minutos, porque no es la primera vez que se me corta la llamada sin venir a cuento. Total que vuelvo a llamar y esta vez el chico que me lo coge no es tan buena gente como el anterior y me pone millones de pegas porque no me va a dar datos personales... a mí no, pero al hijo puta ese sí ¬¬... sólo consigo tener claro que uno de los números sigue con la misma cuenta bancaria esa de la caja de arquitectos, cuenta que por cierto está bloqueada desde hace bastante tiempo.

Cuando otra vez me va a pasar a alguien que pueda solucionarme la vida un poquito más se vuelve a cortar, así que como ya había llegado mi padre de trabajar y después de 3 horas hablando por teléfono nos ponemos en marcha hacia comisaría a volver a denunciar todo esto.

Al llegar a comisaría no esperamos nada porque misteriosamente no había nadie denunciando y nos fuimos directamente al despacho a contarle nuestra historia a los dos policías que estaban allí. Cuando leyeron la anterior denuncia y le contamos las novedades estaban también flipando, nos hicieron la denuncia y cuando todo estaba más o menos redactado nos dijo el poli a título personal que los de vodafone eran unos cabrones porque seguramente no habían hecho la portabilidad hasta no haber tenido en su poder los móviles en el almacén...

Si vierais lo que me entró, que quería arrancarles la cabeza a los puñeteros estafadores...
así que nada, ahora tenemos 4 líneas en Orange y una en Vodafone (o en el limbo, vete tú a saber) que tengo que dar de baja, pero vamos, cuando lo pille al tío voy a hacer que se arrepienta, sacaré los instrumentos de tortura, que estoy mu loca y he visto mucho Dexter...

Capítulo siguiente

Estafa como puedas 2 y 4/5

En capítulos anteriores...

Sigamos con la histoira, después de casi 2 semanas intentando solucionar dentro de lo que cabe la estafa de la que estamos siendo víctimas, esto es, hacer casi 10 horas de llamadas telefónicas lidiando con atención al cliente y sus miles de pseudodepartamentos y subdepartamentos.
Al cabo de esas diez horas saqué algunas cosas en claro, aunque no muchas:

1. El departamento de atención al cliente de Vodafone es una PUTA MIERDA, son altamente ineficaces por no llamarlos directamente inútiles, su manera de actuar es pasarte de departamento en departamento con la excusa de que ellos no pueden solucionarte el problema, que tiene que ser otra persona de otro departamento (cada vez uno distinto según el inútil al que te enfrentes) y cuando por fin llegas al último departamento te sueltan que tienes que ir a atención al cliente, osea, el primer sitio al que llamas. Como comprenderéis después de unas 2 horas hablando, pues acabas estando un "pelín" cabreada y lo peor es que no has solucionado nada.

2. Que para conseguir dar de baja las líneas sin que cobrasen la penalización por no respetar el compromiso de permanencia tenía que mandar los móviles y dar de baja las líneas por teléfono una vez que hubieran llegado al almacén.

3. Para hacer yo todas las gestiones telefónicas en lugar de mi padre tenía que mandar un fax con mi DNI y el de mi padre con su autorización.

Teniendo esas cosas más o menos claras empezó la cruzada en contra de la inutilidad de los teleoperadores, lo primero que hicimos fue mandar el dichoso fax con todos los requisitos para poder ser yo la que hiciera todas las gestiones, después de esperar unos dos días para que diera tiempo para que lo leyeran volví a llamar y en esa ocasión otro operador e dijo que no hacía falta haber mandado ese papel, que simplemente tenía que tener una clave de seguridad...

Total que con mi clave de seguridad nueva renuevo mis contactos con la maldita atención al cliente. Consigo que por fin hagan un aviso de recogida de los móviles, osea, que ellos avisan a SEUR para que nos recojan los aparatos y me dan un número de expediente del envío, les dejo teléfonos para que SEUR contacte y termino la llamada. Como en los siguientes 4 días no nos llaman me vuelvo a poner en contacto con ellos. Al hablar con otros 5 operadores diferentes por fin me entero que el expediente que abrí hacía unos 4 días, pues no existe, no sé que cojones habría pasado con él, pero la cuestión es que no hay ningún aviso pendiente para SEUR, ya que el expediente se ha cancelado por falta de respuesta nuestra... 0_0, sí exactamente así me quedé yo. Resulta que el hijo puta del estafador llamó el mismo día que nosotros recibimos los teléfonos para decir que los recogieran de nuevo, pero que al llamarlo, con los números que él había dado, no respondió y por eso la recogida se archivó.

El tema es que no sabemos qué es lo que pasó con nuestro aviso, así que apunto los números de contacto de el estafador para facilitarlos a la policía y hago otro aviso de recogida. Esta vez sí que recogen los teléfonos y se los llevan a los almacenes, unos 3 días después, cuando ya presupongo yo que los han recibido en el almacén, reinicio mi lucha contra el destino.

Y después de pasar por unos 5 ó 6 teleoperadores más cuando les digo que quiero dar de baja por fin esas líneas porque ya me he deshecho de los móviles resulta que no puedo darlas de baja porque según ellos, ya están dadas de baja... vale, no vamos mal, que eso era lo que quería yo... le pregunto qeu como es eso, que cuando se ha dado de baja, y me dice , desde el 11 de Enero... OoO... que ha habido una solicitud de portabilidad a Amena (vamos Orange) y que ya se ha efectuado...

A lo que yo respondo con un "¡¡¡PERO SERÁ HIJO DE LA GRAN PUTA!!!" Total que la tía ya estaba avisada, porque la historia se la he contado a unas 50 personas diferentes incluida ella, y no se asusta demasiado, y me dice que tengo que ir a hablar con Orange e impedir que le den de alta a la portabilidad.

...
...

¿Mosqueante verdad?

...
...

Así que ahora que ya casi tenía dominado el sistema de Vodafone y casi casi tenía el problema resuelto, resulta que tengo que ir a lidiar con otra compañía y su inmensa red de atención al cliente hecha para que acabes pegándote un tiro sin intentar cambiar nada.

Seguiremos en el siguiente capítulo.

sábado, 8 de enero de 2011

Estafa como puedas 1 y 3/4

Estas Navidades me ha pasado algo que vemos día a día en la televisión y que todos hemos oído hablar alguna vez pero nunca creímos que nos iba a pasar a nosotros: ser víctimas de una estafa.

Os cuento, era el día 29 de Diciembre cuando mi padre recibió en su empresa, de la que es propietario, un paquete por SEUR, como es típico por las fechas en las que estamos los regalos de botellas de vino y cestas varias pues no le dio más importancia. Firmó el recibí y despidió al mensajero que es conocido de toda la vida. Al abrir el paquete se topó con 5 móviles de última generación con sus 5 tarjetas expedidas por Vodafone, automáticamente se dio cuenta de que era un error ya que él no había solicitado esas 5 líneas de móvil. En el albarán adjunto se especificaban las marcas y modelos de los terminales así como las tarjetas y que el importe total estaba pagado (¿por quién? Todavía no lo sé) en el recibo se podía leer claramente su nombre y dirección, con lo que el error no sería de SEUR, sino de Vodafone.

Al día siguiente a las 9:30 de la mañana estaba esperando en la puerta un chaval de unos 25 años alto y regordito muy nervioso diciendo que era de una empresa de transportes (dijo el nombre de la misma) y que tenía que recoger un paquete porque había habido un error en la entrega. Mi padre le comentó que sí que había recibido el paquete, pero que en el albarán de entrega figuraba su nombre y dirección y había firmado el recibí, así que no podía darle los teléfonos hasta que no le diera un papel en el que Vodafone le reclamase por escrito la devolución de los mismos. El chaval estuvo toda la mañana intentando recoger esos móviles pero mi padre no se los quiso dar por que él era el responsable de los mismos hasta que se aclarase el asunto. El chico salió y vino con un resguardo de devolución de la empresa a la que él decía pertenecer, pero como no se especificaba el contenido del paquete (los dichosos teléfonos) pues no pudo conseguirlos. Se puso cada vez más nervioso y agresivo, hasta que lo echaron del establecimiento.

Esa misma tarde con los datos que había facilitado el gilipuertas (su nombre y apellidos… ¬¬) llamaron a la empresa de transporte a la que decía pertenecer… decía porque evidentemente no trabajaba allí… Automáticamente llamaron a SEUR para comprobar si había algún problema con la entrega del paquete. El día 31 se presentó el señor de SEUR diciendo que la entrega del paquete era correcta, ya que tenía todos los datos correctos: nombre, apellidos y dirección. Pero al cabo de unos minutos de charla el hombre confesó que un chico parecido en la descripción al que había estado acosando por los móviles, le intentó sobornar con 200€ para que le diera un recibo de devolución de SEUR, cosa a lo que se negó, porque en el mismo figuraban sus datos y no estaba dispuesto a perder un trabajo por 200€.

No supimos nada más del tema, los móviles estaban precintados y las tarjetas sin usar, hasta que llegó el día 7 de Enero. Ese día por la mañana recibimos una factura de Vodafone detallando los gastos de 5 líneas de teléfonos con sus respectivos contratos, el consumo estaba a 0 (porque no se habían utilizado las tarjetas, evidentemente) y sólo se cobraban los gastos mínimos del servicio de contrato. Lo gracioso es que el nombre de mi padre estaba bien, así como su DNI, pero la cuenta bancaria a la que estaban domiciliados era una de la caja de ahorros de la cooperativa de arquitectos… Por si alguien no lo sabe para tener una cuenta en esa caja o se es arquitecto o se es estudiante de arquitectura… Y mi padre no es ninguna de las dos cosas…¬¬ Así que intentamos llamar al servicio al cliente de Vodafone para ver qué es lo que ha pasado, porque una cosa es tener unos móviles aparentemente gratis y otra muy distinta que se estén cobrando los contratos a nombre de mi padre en una banco en el que no tenemos cuenta. Después de mucho tiempo llamando y hablar con 5 ó 6 sudamericanos me quedé como estaba, sin resolver una mierda, vamos, porque según ellos con el DNI de mi padre no hay líneas registradas (imaginaos mi cara cuando tengo en la mano una factura que me dice lo contrario…¬¬).

Decido, como es normal, presentarme en una tienda física de Vodafone para ver si hablando español de España y hacerlo cara a cara me entero mejor de la situación. Total, que llego y me pongo a hablar con la chica, ésta me dice que eso es una estafa, que han tenido que robar los datos de mi padre para hacerlo y que ella desde allí no puede hacer nada, que lo mejor es que ponga una denuncia en la policía y que intente dar de baja esas líneas. Yo ya me veía en el programa de la Ana Rosa (o el de Belén Esteban, según se mire) contando mis penas sobre lo injusto que es que me esté pasando esto a mí.

Automáticamente voy con mi padre a la comisaría donde después de esperar un poco una chica (poli) nos pide que le contemos más o menos por encima nuestra historia, cuando la escucha se va un momento y vuelve con un chaval (tb poli, a partir de aquí todos son policías) que nos pide que le contemos nuestro caso. Lo hacemos y nos sorprende preguntándonos cómo era físicamente el chaval que nos pidió los móviles, lo describimos y en su cara se empieza a vislumbrar un mosqueo… Entonces le digo que tenemos su nombre y apellidos supuestos (los que nos había dado). En cuanto los lee suelta “pero qué Hijo de Puta” y se va dejándonos pasmados, al momento vuelve con un fajo de folios de lo que parece ser una denuncia/caso previo en el que se podían ver fotos de una caja con móviles ¬¬… y una página con un montón de caras de hombres, mi padre reconoce al momento a uno y el poli suelta, “ya, ya conocemos a este cabrón” vuelve a salir y vuelve con los del equipo de investigación que resulta que andan detrás de este tío, que ha hecho esto cientos de veces (la mayoría saliéndole bien la jugada) y que en Marzo lo detuvieron incautándole más de 100 móviles. Pero como parece ser que es inimputable (que tiene alguna tara o enfermedad mental) pues… Saben que trabaja con cómplices y demás, vamos, que el trabajo de investigación está muy currado, pero lo que es el sistema judicial… da pena…

Así que hacemos la denuncia y nos damos cuenta que el teléfono móvil que adjuntaba en caso de incidencia para el transporte es el mismo que el de otros golpes por los que ya le habían fichado… capullo… también nos comentan que en un golpe anterior le quitaron los datos a un arquitecto y que probablemente sea de él la cuenta a la que están cargando todas las facturas (vaya regalito de Reyes).

Con todo esto sólo nos queda mandar un fax a Vodafone adjuntándoles la denuncia para ver cómo podemos dar de baja las líneas y lo más importante y preocupante de todo ¿cómo COÑO dejan que uno con sólo un DNI haga contratos sin comprobar siquiera su identidad? ¿no se supone que hay que firmar y tal? ¿Qué se vanaglorian de que sus métodos son seguros? Vamos, a ver si soluciono esto y a ver si a ninguno de vosotros os pasa, porque todavía nos salvamos porque el estafador era gilipollas y nos dio hasta su nombre y apellidos, pero normalmente no es así, así que tened ojos hasta en la nuca, porque parece ser que con la “seguridad” que tienen las compañías telefónicas… en un año TODOS estafados.


Capítulo siguiente.