Un ejemplo de esto es la lista de series que veo (y he visto) últimamente: 'House', 'Gossip Girl', 'Dexter', 'The Mentalist', 'The Vampire Diaries' (sí, lo sé, no hace falta que me digáis nada), 'Ghost Whisperer' (Entre Fantasmas), 'Glee', 'The Big Bang Theory', 'Supernatural', 'True Blood' (ay omá qué rico está el rubiaco), 'CSI' (las 3 versiones), 'Monk', 'Mentes Criminales', 'NAVY', 'Bones', 'Castle', 'Embrujadas', 'Harper's Island', 'Heroes' (que tengo que terminar), 'Prison Break' (ídem), 'Las Vegas', 'Las voces de los Muertos' (una putada que la cancelaran), 'Pretty Little Liars' (aunque me estoy planteando seguirla porque visto como acaban los libros...) 'Numbers', 'Life on Mars', 'Ashes to Ashes', 'The Guild'... No sé si pilláis lo que quiero decir...
Y como enganchada a casi to lo que salga por la tele en los grandes parones: Navidades, la Super Bowl, Vacaciones, etc te entra un vacío existencial que muy difícilmente puedes llenar con otra cosa... aunque todavía hay esperanza, lo peor es cuando te cancelan o se termina una serie. Entonces no hay nadie que pueda consolarte.
Y eso es lo que ha pasado ahora, Médium ha sido cancelada y la han terminado y sí, se ha acabado definitivamente, no creo que puedan retomar esa serie como la han dejado. La serie sobre papel no es nada del otro mundo, una ama de casa madre de tres niñas tiene un don: ver y comunicarse con los muertos y tener sueños premonitorios o sobre el pasado. Lo realmente peculiar es que creo que con la excepción de Entre Fantasmas es la única serie que recuerdo en la que el/la protagonista está felizmente casado y con hijos y no es una cuestión que vaya a cambiar a cambiar a corto plazo, y de ese hecho se derivan las mejores escenas: las conversaciones entre el matrimonio en la cama hablando de cosas cotidianas, así como la ENORME paciencia de Joe DuBois.
También ha estado muy bien ver crecer a las niñas, cuando lo normal es que cambien a los niños a mitad de la serie para poder meter tramas de tonteos varios o porque los niños no sean lo suficientemente guapos según el productor de turno, que más de una vez me ha pasado que de repente el niño tiene de repente 30cm más por la cara. Además yo creo que en especial Bridgette es uno de los mejores personajes de toda la serie, se le va la pinza cada dos por tres y es extremadamente divertida.
Lo impresionante de la serie es que realmente aparte de los casos que resuelve en cada capítulo no hay una verdadera trama de fondo, no hay un hilo conductor, ni una historia que se tiene que resolver durante la serie, si que es cierto que tiene unos pequeños ciclos, de 3 ó 4 episodios cada uno en los que sí hay una trama más argumentada. Eso unido a que en la serie se ven muy bien esas situaciones familiares hacen que sea una serie muy peculiar en sí misma y totalmente recomendable.
El final es abrupto, muy abrupto, pero no está mal llevado, es un capítulo que se podía haber escrito en cualquier momento, ya que realmente no tiene mucho que ver con la trama pero la cierra bastante bien. Da penita, pero no acaba del todo mal y cierra definitivamente la serie, algo que a veces se agradece, que ya me pasó con 'Entre Fantasmas' que me quedé a cuadros con el final. Eso sí te deja con un vacío de ¿y ahora con qué lleno yo esa hora los sábados? Espero que me pongan algo digno de ver, porque sino me mosquearé mucho.
Pos bueno, lo dicho, que para mi gusto esta serie es muy recomendable.