Todas (y todos) sabemos la de millones de test que pasan los productos cosméticos (algunos, como la experimentación animal, más que reprochables, por decir algo) y sabemos qeu gracias a eso todos esos potingues son seguros. Si un producto no está caducado no debe de hacer daño. Si uno tiene la piel sensible normalmente lo único que llega a pasarle es una pequeña erupción o irritación al ser alérgico a algún componente, pero nada muy grave.
Pero ¿cómo se te queda el cuerpo cuando lees que una señora está en coma y con muy pocas posibilidades de salir de él debido a un tinte de pelo...? ¿Y cuando lees y te enteras que ya una chica de 20 años ha muerto por utilizar el mismo producto?
Pues que piensas que cuando te vayas a teñir ni LOCA vas a coger esa marca. ¿que cual es? Pues L'Oreal. Sí señoras, nosotras pensando que era una marca seria, respetable, segura... por los cojo***.
Resulta que los tintes capilares (o la línea, no lo especifica la noticia) de L'Oreal tienen un aditivo llamado PPD (parafenilendiamina) que suele provocar la mayoría de reacciones alérgicas en los tintes y que se acumula en el organismo sin eliminarse. Lo peor es que en algunos casos puede resultar nocivo, tan nocivo que ha matado a una mujer y casi a otra.
L'Oreal no ha querido hacer grandes declaraciones, porque el caso todavía se está investigando, pero yo por si acaso, si me tengo que teñir, que las canas no perdonan, NO cogeré esa marca, por si las moscas.
http://es.noticias.yahoo.com/blogs/gaceta-trotamundos/en-coma-por-te%C3%B1irse-el-pelo-144336636.html
http://www.thetelegraphandargus.co.uk/news/9373799.Mum__38__in_coma_after_dyeing_her_hair/
http://www.irwinmitchell.com/news/Pages/Woman-In-Coma-Following-Allergic-Reaction-To-LOreal-Product.aspx
Un podador podaba la parra y otro podador que por allí pasaba le preguntó: Podador que podas la parra. ¿Qué parra podas?
¿Podas mi parra o tu parra podas?
Ni podo tu parra, ni mi parra podo, que podo la parra que podo.
lunes, 21 de noviembre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 Emparanoiados:
Publicar un comentario