Ante todo comentar, para quién no sepa, de manera rápida qué es una Blemish Balm Cream (BBC). Es una hidratante con color (normalmente pigmentos minerales) que reduce imperfecciones, y , aunque no es tan cubriente como un maquillaje, te deja la cara matificada y los poros se disimulan más y muchas propiedades más que hacen que no sea sólo una hidratante con color, sino mucho más. Las marcas estrella son asiáticas, que tienen mucha calidad, ya que allí fue donde se desarrolló el producto, pero el problema que tienen es que están adaptadas a las pieles orientales y tienen un subtono un poco grisáceo que hace que a una piel mediterránea se le quede cara de muerta. Garnier, apuntándose a la fiebre que había por internet entre las gurús por las BBC, ha sacado recientemente la suya, en dos tonos (para pieles claras y medias), con una base un poco más dorada, que hace que, a priori, se adapte a las pieles europeas más que las cremas asiáticas.
Así que un día, comprando yo por mi supermercado habitual, me encontré que tenían este potingue de oferta, de casi 13€ estaba a 8€. ¡Toda una ganga! Y como me hacía ojitos… Pa la saca. Llevo unos cuantos de días utilizándola y tengo que decir que NO me gusta nada de nada. Me explico; el color es el mío ( el más claro de los 2 tonos que tiene), con lo que por ahí no está mal, se extiende de manera fácil (yo lo hago con brocha, pero se puede hacer con los dedos o una esponjita, como un maquillaje fluido normal) y es modulable, así que es cómodo, pero hay unas cuantas cosas que hacen que me esté arrepintiendo en el alma de haberla comprado (con descuentazo incluído).
No cubre imperfecciones de ningún tipo, sí, te iguala un pelín el tono pero si tienes manchitas o marquitas, ahí están y se ven, tienes que utilizar corrector de todas, todas. Es graso, graso, graso, graso. O por lo menos a mí al aplicarlo me deja la cara, no jugosa, brillante como un gusiluz. He probado a ponérmela y esperar que se absorba, ponerla sola, con una crema matificante por debajo y nada, brillazos por todos lados, parezco una bola de discoteca y como que no me simpatiza. Y para colmo, se va con el simple roce de una camiseta, vamos que te dura puesta un suspiro y te deja los cuellos asquerositos, algo que hace ya muchísimo tiempo que no me pasaba con un producto. También, como te caiga una gotita de agua te deja un rastro blanquecino en la cara y se te cae la crema, ni aunque tengas muchísimo cuidado en dar con un papel, se te queda la BBC en la servilleta… Así que imaginaos como tiene que ser comer o en verano si se suda, me entran escalofríos sólo de pensarlo.
No me reduce a la vista los poros, o no menos que cualquier hidratante y hablando de hidratantes, eso es lo que es: una hidratante muy corrientucha con color (por lo menos es lo que me parece a mí). Y para hidratantes con color baratas, pues prefiero mil veces la de Deliplús, que al menos es más barata y no me deja la cara como un gusiluz.
Para usarla necesito utilizar unos polvos matificantes encima, porque con esos brillos soy incapaz de salir a la calle. Así que si buscabais un producto que poneros y lista a la calle, no es este. Porque, sinceramente, si tengo que hacer todos los pasos que hago con un maquillaje normal (crema, corrector y polvos encima)… Pues me quedo con el maquillaje que, al menos, me cubre más las imperfecciones…
Se la di a mi madre y a ella sí que parece gustarle pero a mi, no.
Ahora han sacado una versión específica para pieles grasas y parece que sí que va bien, pero no ´se, estoy recelosa...
En resumen que NO me ha gustado y NO me la compraré nunca jamás. Ya me da coraje ver el bote, sinceramente, así que creo que va a ser poco menos que una tortura acabarla… La próxima vez me pillo una asiática, por probar y tal ¿Alguien sabe de alguna marca en condiciones?