Esta semana me he enterado de una historia muy, muy bonita, aunque aviso desde ya que bastante triste.
Las dos protagonistas de la foto son Katie Johnson y R2-KT.
A Katie le diagnosticaron un tumor cerebral que acabaría con su vida, pero Katie nunca perdió la sonrisa y se enfrentó con valentía a sus sesiones interminables de quimioterapia aguantando todos sus efectos colaterales. Un día, en su iglesia, su padre se dio cuenta que la niña se quedaba mirando sonriente una zona de las vidrieras que en su diseño se parecía levemente a RD-D2 y se le ocurrió la idea de construirle uno para que le hiciera compañía y la cuidase como el original lo hacía con Amidala.
Su padre, miembro fundador de la Legión 501, la mayor asociación de cosplayers de stormtroopers, pidió ayuda al club de fabricantes de R2 para hacer ese sueño realidad. Todo el mundo se volcó y el mayor constructor de droides, Jerry Greene, ayudó personalmente en esta empresa. Lo construyeron a imagen y semejanza de R2-D2 pero con los apliques de color rosa, color favorito de Katie, en lugar del azul clásico, y lo llamaron R2-KT, en honor a su dueña, Katie. Todo el mundo trabajó muy duro y entregaron el droide mucho antes de lo previsto, para que la niña pudiera disfrutarlo el mayor tiempo posible.
Desgraciadamente a los pocos meses Katie murió, pero a sus padres no se les ocurrió mejor manera de honrarla que hacer una fundación que tuviera por emblema a R2-KT.
Desde el 2005 el droide se dedica a viajar de convención en convención recaudando dinero para los niños enfermos de cáncer. Se ha hecho tan popular que incluso ha aparecido en algún que otro videojuego de Star Wars y en la película Star Wars: The Clone Wars (la de animación) y George Lucas la ha (porque es un droide chica) conocido en persona.
También Hasbro hizo un juguete con fines benéficos de R2-KT.
Un podador podaba la parra y otro podador que por allí pasaba le preguntó: Podador que podas la parra. ¿Qué parra podas?
¿Podas mi parra o tu parra podas?
Ni podo tu parra, ni mi parra podo, que podo la parra que podo.
lunes, 19 de marzo de 2012
Suscribirse a:
Entradas (Atom)