La frikada de la semana: Nymeria Daenerys Cersei
En ‘Buenos Presagios’, Terry Pratchett nos presentaba a una niña llamada ‘Pippin Galadriel Hija de la Luna’, y sobre este nombre comentaba que se debía a que él mismo había llegado a dedicar libros a dos Galadrieles, y hasta tres Bilbos. A George R.R. Martin le pasa lo mismo, y además los colecciona. La criaturita de la derecha es Nymeria Daenerys Cersei Smidgrodski, de Charlottesville. La de la izquierda es la atroz responsable del delito.
La joven Nymeria tendrá que vivir toda su vida sabiendo sus padres le pusieron el nombre pensando en una loba de ficción (¡Eso es incluso peor que lo tuyo, Indy!), una princesa errante, y una reina aficionada al incesto y las conspiraciones. Martin dice que la niña “sólo pide por navidad diez mil barcos y Dorne“. Si la chica le pregunta en el futuro a la madre “¿Por qué, mamá?”, lo mejor que podrá decir es que lo de Nymeria era por la reina, no por la loba.
Y esta es sólo una de los ejemplos más graves que el autor de 'Canción de Hielo y Fuego' tiene en su galería. Tenemos a una Arya Marie, una Kaitlyn Aria, una Arya Jade, una Arya Laurel, una Arya Michelle, una Arya Grace, y una Arya Rowan, a un trío de Brans, un Beric Alexander, una Daenerys Auryianna Lousie, una Kaylee Daenerys, y una Daenerys Renee, dos Bryndens, dos Sansas, un Elliot Jorah, dos Catelyns, un Eddard y hasta un Tywin Marshall.
Pa que luego digan XDDD.