Un podador podaba la parra y otro podador que por allí pasaba le preguntó: Podador que podas la parra. ¿Qué parra podas?
¿Podas mi parra o tu parra podas?
Ni podo tu parra, ni mi parra podo, que podo la parra que podo.


lunes, 24 de marzo de 2008

Invitación al delito

Ayer por la noche, pasada la media noche, entre los anuncios publicitarios que normalmente echan en los intermedios de Cuarto Milenio (a saber: desde tarotistas a líneas calientes y politonos varios) vi uno que me llamó enormemente la atención.

Anunciaban que por sólo un mensaje de texto podías saber exactamente la localización en el espacio (por GPS supongo) de un número móvil de tu elección. Y lo publicitaban con la excusa de que así sabría el/la interesad@ si su pareja le engañaba o no.

Aparte de dudar de la legalidad de esta medida (creo que eso es una violación del derecho a la intimidad total) YA ha sido denunciada en la televisión sin ir más lejos que una de estas muertes por violencia de género (que palabra más fea, por que no es cuestión de género, sino de que haya hijos de puta que se crean con derecho o no los haya) se perpetró "gracias" a una medida como ésta.

El hombre, a pesar de tener una orden de alejamiento, tenía a la mujer localizada en todo momento por el GPS de su móvil. Así que sólo tuvo que esperar a que el momento le fuera favorable y apuñalarla en plena calle...

Y no digo que este servicio no sea útil ni que el que quiera solicitarlo no pueda, pongamos el ejemplo de un menor cuyos padres quieren saber dónde anda o el de una persona mayor que pueda sufrir lagunas de memoria y la familia pueda saber dónde está en un momento dado, pero de ahí a que cualquier persona que sepa tu número de móvil sin ni siquiera especificar la relación que tiene contigo ni nada pueda saber dónde estás en cualquier momento...

Me entran escalofríos sólo de pensarlo...

4 Emparanoiados:

Alberto Zeal dijo...

La medida es completamente ilegal, e incluso me atrevería a decir que inconstitucional. Ya sabes que vi contigo aquella "oferta", y me indignó casi tanto como a tí. Acosadores, violadores, e incluso terroristas, podrían tener localizadas a personas con esta tontería... Confío en q pronto los juzgados actúen de oficio, y pongan fin a esta tontería, antes de q se convierta en moda.

Narya-Mithrandir dijo...

Jodeeer que mal rollo. Con la de gente que por negocios tiene mi móvil…
Además es lo que decís, para alguien que sufre malos tratos, o para cualquier persona que esté amenazada por una banda terrorista esta chorrada les puede hacer mucho daño. No me parece normal que cualquier pirado pueda acceder a un servicio de tales características.
Esperemos que pronto lo ilegalicen.

Besos.

Elessar dijo...

Si yo hablara de movistar... ^^U

Erendis dijo...

juer la verdad es que tienes toda la razón del mundo... Además me ha parecido curioso el tema porque estoy investigando precisamente esto en un laboratorio de tendencias de medios de comunicación en la uni y he estado TODA la tard ehablando con asociaciones de defensa de la mujer, de prevención al maltrato y de educación para la igualdad...creo que es un tema qu ehay que tratar con cuidado y que la gente no puede dejar que se localice así como así a la gente porque las consecuencias (como has puesto tu) pueden ser letales...