AVISO IMAGENES FUERTES, ABSTENERSE PERSONAS IMPRESIONABLES
Otra de las modificaciones femeninas impuestas por una sociedad machista es, desgraciadamente, más antigua (empezó en el Antiguo Egipto) y sigue practicándose desde entonces. Hablo de la mutilación de los genitales femeninos, ablación o extirpación de clítoris.
Esta práctica poco menos que barbárica consiste en la extirpación del clítoris a veces acompañada de los labios menores y, en las ocasiones más extremas, de los labios mayores (la llamada infibulación o circuncisión faraónica). No se puede describir de ninguna manera esta práctica tan abominable, que sus seguidores defienden como una manera de mantener la castidad en la mujer, para que sea más pura y tienen la desfachatez de compararla con una operación de fimosis o circuncisión. También tiene la cara de decir que son una disuasión para la violación... Vamos todo "ventajas"...


La mutilación y posterior "costura" de carne provoca que el orificio para el coito sea extremadamente estrecho y como consecuencia provoca un dolor extremo al mantener relaciones sexuales, y, en un 15% no pueden llevar a cabo la penetración en toda su vida.




Los movimientos para erradicarlo son tanto de parte de los gobiernos, como de ONGs, como religiosos: el cristianismo y gran parte del islamismo están en contra de la ablación, pero algunas ramas del islamismo avalan la práctica con la excusa de que Mahoma no la prohibió, sólo especificó "que no se cortara demasiado". A pesar de esto, la mutilación genital se hace, en su mayor parte, entre seguidores de la religión musulmana y animista. Debido a todos estos problemas, la erradicación está todavía muy lejana siendo una de las mayores lacras y atentados contra los derechos fundamentales de la mujer.