Un podador podaba la parra y otro podador que por allí pasaba le preguntó: Podador que podas la parra. ¿Qué parra podas?
¿Podas mi parra o tu parra podas?
Ni podo tu parra, ni mi parra podo, que podo la parra que podo.


miércoles, 29 de diciembre de 2010

A la mierda la protección del menor

Hace escasos 5 minutos he visto en el telediario de la sexta la noticia de que la chica que había sido secuestrada y obligada a prostituirse está en casa con su padre. No tendría nada de particular (obviando la noticia en si misma) de no ser por que mientras que la presentadora estaba relatando la historia se emitían imágenes de la chica con una amiga, las típicas fotos de tuenti, con los ojos pixelados, pero se la reconoce perfectamente, además decían su nombre de pila, para más inri.

Hará unos 15 días o cosa así en las noticias de canal sur, creo, explicaron antes de dar la noticia de la liberación de la chica que como era un caso extremadamente delicado no iban a dar detalles personales de la chica, sólo que no era extremeña sino madrileña y que ya no se encontraba en Extremadura. Cosa que me pareció del todo elogiable, porque que se conozca el nombre y la cara de la muchacha hace que esté estigmatizada para los resto. Como si no fuera ya suficientemente traumático que te secuestren, encima alguien del que crees que estás enamorada, que te obligue a prostituirte, que te torturen y te tengan en estado de malnutrición, que sepas que uno de tus "clientes" se ha suicidado porque no ha podido soportar la vergüenza de que la gente sepa que ha abusado de una niña de 14-15 años... Por si todo eso no fuera suficiente este telediario ha decidido que estaría bien ilustrar una noticia con la foto de una niña dando incluso su nombre de pila haciendo que todo el que alguna vez la conociera supiera de su historia y hacerla cargar con el estigma de ser una victima...

Espero sinceramente que esto sea una excepción y no se convierta en la norma, más que nada porque seguro que es denunciable.

PD. Esto es cada vez peor: han dado detalles de que las fotos las hizo una amiga en su puesta de largo del Hotel bla bla bla (lo han dicho, pero no lo pongo)... surrealista, que se supone que hay que proteger al menor, señores, no señalarlo con el dedo.

2 Emparanoiados:

Alberto Zeal dijo...

Lamentablemente, el "todo vale por la audiencia" hace mucho que reina en televisión con total impunidad. Y lo de que sean menores ya da lo mismo. ¿Pues no quiere Telecinco poner en marcha ahora un Gran Hermano, pero con críos de 12 años? Cada vez da más vergüenza ajena ver la televisión...

Elessar dijo...

Alberto, no les des ideas....

¿Pues que voy a decir aparte de que coincido con ambos? Que estamos en un país que chapa CNN+ y lo sustituye por un Gran Hermano de 24 horas. No es que viera lo primero, que no lo vi jamás, pero es bastante indicativo de lo que hay...o lo que quieren que haya.

Porque lo digo en serio, es para que la familia tomara acciones legales y les cayera un puro de los gordos.