Un podador podaba la parra y otro podador que por allí pasaba le preguntó: Podador que podas la parra. ¿Qué parra podas?
¿Podas mi parra o tu parra podas?
Ni podo tu parra, ni mi parra podo, que podo la parra que podo.


jueves, 3 de abril de 2008

Pelarg.... ¿qué?

Para quien no lo sepa (que visto quién me comenta es nadie ;P), soy del smial de Pelargir de la STE (Sociedad Tolkien Española). Sí vale soy friki ¿qué pasa?

Bueno voy a hablar de unas pequeñas curiosidades: cuando escogimos el nombre lo hicimos por las pequeñas similitudes que había entre la ciudad de Arda y la nuestra. Ambas ciudades son el puerto fluvial más importante del reino y tienen una torre como insignia, la Torre de los Señores del Mar y... bueno... aquí hay dos, pa elegir. Estan cerca de Minas Tirith (que oye, Granada está cerquita, no es que esté en el Norte) y como apunte el río que baña Pelargir se llama Anduin (Río Grande), con el mismo significado que nuestro Guadalquivir.

Pero desde hace tiempo también he encontrado una curiosidad muy graciosa, porque ¿cual es la flor típica en todos los balcones sevillanos? Pues la gitanilla o geranio (y sus variantes) es la planta de la foto de arriba (no pongo las de mi balcón porque se me han secado '^^). Hasta aquí es todo normal, pero la curiosidad está si búscamos un poquito más de información: la determinación botánica de un geranio en general es Pelargonium spp y comúnmente también se llaman Pelargonios así que, pa qué más ;P. Son la flor de Pelargir, al igual que la flor de Sevilla ^^.

Pa que veáis lo bien que está escogido el nombre ^^.

3 Emparanoiados:

Alberto Zeal dijo...

La verdad es que el nombre está muy bien escogido. Hay otros smiales que no me queda tan claro por qué eligieron el suyo. El nuestro (si es que puedo llamarlo tb mío ^^U), al menos, tiene su razón de ser.

Y alucinado me has dejado con lo del geranio. Como se nota que tienes un 9 en las prácticas de botánica ^_^

Narya-Mithrandir dijo...

Alberto me enfado si no dices "nuestro" ^^ me parece que alguien en breve tendrá que ir al banco a poner un ingreso de 30€ tui, tui, tui.

Que cosas, yo no sabía lo del geranio ^^ nada, lo vamos a tener que votar como la flor oficial del smial ;-)

Besos.

Arwen Undómiel dijo...

Síiiii el Pelargonio Real ^^.