Un podador podaba la parra y otro podador que por allí pasaba le preguntó: Podador que podas la parra. ¿Qué parra podas?
¿Podas mi parra o tu parra podas?
Ni podo tu parra, ni mi parra podo, que podo la parra que podo.


lunes, 27 de junio de 2011

Te perdiste en el Laberinto

O como hacer de una película impresionante un libro poco más que mediocre.

Esta es la primera vez, que yo sepa, que leo un libro basado en una película, que al revés ya llevo muchos XD. En este caso la película en la que está basada es “Labyrinth”, quizás mi película favorita, una cinta llena de fantasía, sentido del humor, ironía y con una estética impresionante y lo mejor de todo PURPURINA por todos lados ^^. Además de que está David Bowie, que creo que es el único hombre en el universo al que el maquillaje de fantasía, el pelo cardado y las mallas no le restan ni un ápice de su masculinidad.

El libro es exactamente igual que la película, pero sin David Bowie, los muñecos de Jim Henson y las canciones, con lo cual pierde muuuuuuuuuucho de su atractivo. Un libro podía ser la excusa perfecta para indagar un poquito más en la relación que se intuye entre Jareth y Sarah, pero… ¿pa qué? Cuando puedes hacer 285 páginas de lo que yo hago cuando me preguntan de qué va la peli y encima te paguen por ello. Y el final… ¡¡¡HAN CAMBIADO EL FINAL!!! ¿Pero por qué, dios mío? Si el final es PERFECTO, ¿Por qué lo cambiáis? SPOILERS (seleccionar el texto pa leerlo) Esa manera que tiene ella de decirles a todos esos amigos que los necesitará en algún momento de su vida, para no perder esa fantasía y esa imaginación y ellos se quedan con ella y montan una fiesta diciéndole que siempre estarán con ella cuando lo necesite y en este libro, aunque ella sí les dice que los necesita el Sabio le dice “A veces necesitar es…dejar marchar” ¿Pero qué me estás contando? Quiero la fiesta, quiero el final feliz, quiero el cachondeo, hombre ya. (FIN DEL SPOILER)

Vamos que he echado mucho de menos a David Bowie y sus canciones, a los muñecos y los añadidos (ínfimos) no eran para tanto, vamos, que no me ha dejado buen sabor de boca, pero como me encanta la película… pues un huequito que tiene en mi estantería. Lo mejor del libro: la portada XD.

sábado, 25 de junio de 2011

Maquillaje: 20 - Big Bang

Yo decía cuando hablaba de la sombra gris que no podía utilizarla porque no tenía rosa... Pues ya no puedo decirlo XD. Aquí tengo la sombra de Essence nº20 Big Bang. Es un rosa de efecto metálico de color chicle, pigmenta normal, menos intenso que como aparece en la cajita, pero mejor así, que tampoco me veo yo con los ojos mu rosas. Es suavita y se difumina bastante bien, como suele ser la norma.

jueves, 23 de junio de 2011

Maquillaje: Polvo multicolor Blossoms etc...

Este polvo mosaico pertenece a una EL (edición limitada) de Essence, la Blossoms etc... Lo más destacable es lo súper cuqui que es la impresión de los polvos: unas florecitas monísimas. Tiene 5 colores: Beige claro con mucha purpurina plateadita, beige medio con purpurina doradita, beige tostado mate, rosa claro mate y rosa salmón con purpurina plateada. Vamos, una monada. El efecto que dejan es de iluminador muy suave, casi sin purpurina. Se puede utilizar por toda la mejilla para dar un velo de buena cara, amos, una monada.

martes, 21 de junio de 2011

Premios Niggle 2011

Ya han sido convocados los Premios Niggle 2011.

Esperamos todas vuestras creaciones artísticas, podéis hacérnoslas llegar mandando la preinscripción antes del 1 de Septiembre de 2011 a: premiosniggle@sociedadtolkien.org

Este año la exposición de los seleccionados será en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Pública Infanta Elena (Sevilla) del 18 al 30 de Noviembre.

Como en pasadas ediciones la técnica es libre, por lo que serán bienvenidas obras al óleo, lápiz, digital, collage, acuarela, repujados, pirograbados, composiciones textiles, composiciones fotográficas… El límite lo pone vuestra imaginación.

Tenéis toda la información en las bases pero si queréis realizar alguna consulta no dudéis en poneros en contacto con la organización en: premiosniggle@sociedadtolkien.org


------------------------------------------------------------------------------------

BASES DE LOS PREMIOS NIGGLE 2011

La Sociedad Tolkien Española, por medio de Tanwë su Comisión de Artesanía, convoca los «Premios Niggle 2011», que se regirán por las siguientes Bases:

Primera.- Podrán optar al premio todos los artistas, de cualquier nacionalidad, sean o no sean miembros de la Sociedad Tolkien Española, excepto los miembros del Jurado y el Enlace.

Segunda.- Las obras presentadas deberán ser inéditas y originales y estar ambientadas coherentemente en cualquiera de las obras de J. R. R. Tolkien. El Jurado será, en último término, quien decida si cumplen este requisito.

Tercera.- Para el cumplimiento de la Base Segunda, el autor de la obra deberá enviar un texto breve (de no más de 100 palabras) que acompañe a la misma (deberá ser un texto en castellano o, en todo caso, en inglés).

Cuarta.- La técnica y el soporte para concurrir a este premio serán libres. Las dimensiones de las obras serán como máximo 150 cm x 150 cm y como mínimo 21 cm x 29 cm (tamaño DIN A4).

Quinta.- Cada participante puede enviar cuantas obras desee bajo un mismo «LEMA», aunque sólo podrá optar a un premio. Las obras deberán enviarse sin ninguna firma, logo o marca de agua identificativa.

Sexta.- Los premios serán los siguientes:
- Primer Premio, 150 euros y diploma acreditativo;
- Segundo Premio, 75 euros y diploma acreditativo;
- Tercer Premio, una suscripción gratuita a la Sociedad Tolkien Española durante un año y diploma acreditativo.
Además, el Smial de Pelargir concederá una estatuilla «Niggle» a cada uno de los premiados. La Sociedad Tolkien Española agradece a dicho Smial su apoyo a los «Premios Niggle 2010».

Séptima.- La Comisión de Artesanía utilizará las obras presentadas para la
elaboración del calendario 2013 de la Sociedad Tolkien Española de la siguiente forma:
- El primer premio será la portada del calendario 2013.
- El segundo y el tercer premio formarán parte de las imágenes interiores del calendario.
- Según la edición del calendario que se haga, puede llevar 3, 4, 6 ó 12
imágenes interiores. El Jurado se encargará de seleccionar las imágenes
interiores del calendario entre las obras presentadas.

Octava.- Los premios podrán ser declarados desiertos.

Novena.- Los autores que deseen participar formalizarán una «preinscripción» por cada una de las obras presentadas. Dicha preinscripción podrá realizarse a través de correo electrónico a la dirección premiosniggle@sociedadtolkien.org
El Enlace recibirá todas las preinscripciones y enviará un acuse de recibo
mediante correo electrónico.
El asunto del mensaje será «preinscripción 2011».
En el cuerpo del mensaje se incluirán: título de la obra, técnica, soporte
utilizado, un texto que describa brevemente la obra y lema.
El mensaje de preinscripción tendrá adjuntas tres fotografías en formato JPEG (una de la obra completa y otras dos de detalle) de la obra que opta al premio (los diseños gráficos pueden enviar sólo una fotografía en formato JPEG). Los archivos podrán enviarse comprimidos en formato ZIP o RAR.

EJEMPLO 1
Título: Carga de los Rohirrim.
Técnica: Acrílico y óleo.
Soporte: Madera con pan de plata.
Texto: «Cruenta era la batalla, pero los jinetes de Rohan se lanzaron a la carga con todo el ímpetu y valerosidad que les caracterizaba».
Lema: Rohan.

EJEMPLO 2
Título: El Herrero.
Técnica: Photoshop.
Soporte: Digital.
Texto: «… hacía algunas cosas por pura afición; y eran hermosas, porque sabía dar al hierro formas admirables, que parecían tan ligeras y delicadas como un ramo de hojas y flores, aunque conservaban la fuerte consistencia del metal e incluso parecían más duras». (El Herrero de Wottoon Major).
Lema: Wootton.

Alternativamente, se podrá optar por el envío de la preinscripción mediante correo postal al Enlace, que enviará un acuse de recibo mediante correo electrónico. Para ello se enviará un CD-ROM con tres fotografías (una de la obra completa y otras dos de detalle) en formato JPEG de la obra que opta al premio (los diseños gráficos pueden enviar sólo una fotografía en formato JPEG) en cuya carátula figurarán el título de la obra y el lema. Se adjuntará en un papel la técnica y soporte utilizado, el texto breve y una dirección de correo electrónico, remitiéndolo a:
«Premios Niggle 2011»
Alberto Tirado Castro
C/ Gonzalo Bilbao 21 2ºB 41003 -Sevilla-


EJEMPLO 1
Título: Carga de los Rohirrim.
Técnica: Acrílico y óleo.
Soporte: Madera con pan de plata.
Texto: «Cruenta era la batalla, pero los jinetes de Rohan se lanzaron a la carga con todo el ímpetu y valerosidad que les caracterizaba».
Lema: Rohan.
E-mail: gandalf_el_gris@yahoo.es

EJEMPLO 2
Título: El Herrero.
Técnica: Photoshop.
Soporte: Digital.
Texto: «… hacía algunas cosas por pura afición; y eran hermosas, porque sabía dar al hierro formas admirables, que parecían tan ligeras y delicadas como un ramo de hojas y flores, aunque conservaban la fuerte consistencia del metal e incluso parecían más duras». (El Herrero de Wottoon Major).
Lema: Wootton.
E-mail: luthien_tinuviel@hotmail.com

La preinscripción se admitirá hasta el 1 DE SEPTIEMBRE DEL 2011.

Décima.- El Jurado realizará una selección entre las obras preinscritas y el
Enlace notificará la decisión del Jurado a los autores y se solicitará el «envío de las obras que optan al premio».
El Enlace notificará a los autores si su obra ha sido seleccionada antes del 15 de SEPTIEMBRE del 2011.
Todas las obras seleccionadas participarán en la exposición «Premios Niggle 2011» a celebrar en la Biblioteca Pública ‘Infanta Elena’ de Sevilla del 18 al 30 de Noviembre del 2011. La Sociedad Tolkien Española agradece a la Biblioteca Pública ‘Infanta Elena’ y a la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía su colaboración en los Premios Niggle 2011.

Undécima.- Las obras que optan al premio deberán enviarse a:
«Premios Niggle 2010»
Alberto Tirado Castro
C\ Gonzalo Bilbao 21 2ºB 41003 -Sevilla-
En un sobre cerrado deberán adjuntarse los datos personales del autor: Nombre y apellidos, domicilio, teléfono y dirección de correo electrónico. En el exterior del sobre y al dorso de la obra figurará el lema.
«Premios Niggle 2011» hará acuse de recibo mediante correo electrónico y
adjuntará al mensaje la ficha de preinscripción de la obra.
Las obras que optan al premio se admitirán hasta el
1 DE NOVIEMBRE DEL 2011.

El Jurado no aceptará a concurso ninguna obra que no se haya preinscrito y que el Jurado haya seleccionado y notificado convenientemente.

Duodécima.- «Premios Niggle 2011» pondrá el máximo celo en el cuidado de las obras recibidas, pero declina toda responsabilidad por extravíos, daños, robos o cualquier otro acto ajeno a su voluntad que se pueda producir durante el transporte, exhibición o devolución.

Decimotercera.- El Jurado estará formado por Jessica Martin Garwood
«Vilya-Lisse», Rocío Cañero Puerto «Arwen Undómiel», David Martin Barrera «Elessar», Diana Salas Mera «Lostregiel» y Delia Martin Garwood
«Narya-Mithrandir», y se reserva el derecho a resolver cualquier situación no prevista en estas Bases, siendo su decisión inapelable.

Decimocuarta.- El resultado se hará público el día 26 de Noviembre en la
Biblioteca Pública ‘Infanta Elena’ de Sevilla y será comunicado con la debida antelación a los ganadores.

Decimoquinta.- La Sociedad Tolkien Española se reserva el derecho de publicar las obras expuestas.

Decimosexta.- Todas las obras podrán ser retiradas, por el autor o persona debidamente acreditada, al finalizar la exposición.
También se podrá solicitar la devolución mediante correo postal o agencia de transporte; los gastos, en todo caso, correrán a cargo del autor.

Decimoséptima.- La participación en los «Premios Niggle 2011» implica la
aceptación de todas estas Bases.

------------------------------------------------------------------------------------

Qué estáis esperando, sacad esas pinturas y quitadle el polvo a los pinceles ^^.

Maquillaje: Eyeliners líquidos

Como el consumismo es mu malo, pero que mu malo me he acabado comprando los 4 colores. Sí lo sé, soy una puñetera ansiosa que lo único que hago es comprarme chorradas de cremas y maquillajes y demás, pero todos tenemos nuestros defectos y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra, o eso dicen.
Los colores son Negro: 01 - Midnight in Paris, Marrón: 02 - London Baby, Morado: 03 - Berlin Rocks y Verde: 04 - I love NYC.
Los colores dice que son waterproof, pero eso habrá que verlo en el veranito que entra, sí que es cierto que cuesta desmaquillarlos, pero de ahí a que sean resistentes al agua...
01 - Midnight in Paris.Este color es un negro mate, se aplica muy bien y, por ahora, es muy fluido. Tarda un poquito en secar, no hay que abrir mucho los ojos porque si no te guarreas el parpado superior que da gusto. Si pasa eso corrígelo rápido, porque si no ya la has liado y tendrás, como yo, que volver a repintarte el ojo de nuevo ¬¬...02 - London Baby.El marrón, a diferencia del negro, tiene un color con brillantina, de apariencia un poco metalizada. También es de aplicación fácil y el resultado es muy bueno.03 - Berlin Rocks.Es un morado metalizado precioso, se aplica de maravilla y es súpersuave. El metalizado tiene como un poquito de purpurinita morada más clarita, vamos que me encanta.04 - I love NYC.Este es con diferencia el que más me gusta. Es un verde esmeralda metalizado maravilloso, tiene de base un color verde musgo con la micro purpurina en verde más clarito, vamos, una delicia, también se aplica muy bien y de manera muy fluida.Y ahora todos juntos:

domingo, 19 de junio de 2011

Maquillaje: Nail Art Twins 07

Y este es maromo es Chuck Bass, y sí esas flores son pa mí XDD. Más quisera yo, pero bueno, dejémonos de idas de pinza. Hace poco me compré a Chuck XD, pero Chuck el esmalte de Essence de la Colección Nail Art Twins, que va con su pareja, obviamente, Blair.Desgraciadamente sólo pude encontrar a Chuck en la tienda, pero oye, teniéndome a mí pa qué quiere él a Blair ^^. De todas maneras ya la encontraré por ahí, que todas sabemos lo mal que lo pasa el muchacho sin ella.Chuck es de un color azul con un puntito morado muy sutil, pero básicamente es azul. Su compañera es un esmalte transparente con purpurina en tonos plateados, ya caerá. Chuck se extiende de maravilla y cubre una barbaridad, ojalá todos los esmaltes fueran así, dura lo que me duran a mi los esmaltes, unos 2-3 días, pero vamos, que los de los chinos, essence, rimmel o sephora, da lo mismo más de 3 días en condiciones ninguno. Y ahí tenéis fotitos de cómo queda, no echéis cuenta a las cutículas, por favor ^^'.

viernes, 17 de junio de 2011

Sorteo 'Tengo más tonterías que un mueble bar'


El blog tengo más tonterías que un mueble bar celebra sus primeros 100 seguidores haciendo un sorteo ^^. Pasaos por su blog y echáis un vistazo. Es hasta el 27 de Julio.

Potingues: Vainilla y Manzana

En un arranque de consumismo (sí tengo mucho arranques, que queréis que os diga), mientras una amiga se compraba ropa en H&M yo miraba potingues. Y miroteando, miroteando llegué a los body splash, productos con los que tengo muy mala experiencia pero cada vez que veo me entran ganas de comprar. Ya haré una entrada con los productos fallidos pero esta vez es para enseñar algo que he comprado nuevo: el body splash y el body scrub (osea un spray refrescante y un exfoliante) de un olor riquísimo a vainilla y manzana que te dan ganas de comértelo vamos.El exfoliante es de un color verde oscuro bosque con granulitos marrones, el olor aquí no está tan bien conseguido como con el spray, pero deja un olor agradable cuando te enjuagas. Cumple su función, exfolia de manera suave y te deja la piel verde mientras te lo aplicas (no tiñe, sino que el producto es verde) y deja el agua de un color verdosito muy extraño, pero no está mal.
El body splash huele maravillosamente bien, al principio huele a vainilla hasta que sale el olor de manzana verde que dan ganas de pegar bocaitos a los brazos. Problema: como todos los body splash que me he comprado de H&M de bote grande no funcionan bien en el spray, no se pulverizan en condiciones, sale todo apegotonado (siendo el producto líquido), así que probaré a meterlo en otro botecito más chiquitito, a ver si se pulveriza mejor y así lo llevo en el bolso ^^.

miércoles, 15 de junio de 2011

Maquillaje: Nail Art Twins 06

Cuando los vi por primera vez en la tienda me enamoré del color verde turquesa. Con la llegada de la primavera llevaba fijándome en los colores claritos, turquesas, celestes, corales, etc. Iba con la idea de comprarme un color rosa/coral, pero en cuanto vi este color... Pero me fui de la tienda. Resistí a la tentación... Eso no me lo creo ni yo, lo que hice fue irme a mi casa con unas ganitas locas de ese color y estar rumiándolo durante 2 semanitas, hasta que entré un día y arrasé.El color me encantó y me puse la base y cual fue mi sorpresa cuando dije, voy a mirar como se llama y veo que pone 06 - Bella... Yo me quedé mosca y dije, no, no será... Y sí, la top coat se llama 06 - Edward XDDD como no toda de purpurina.Como ya he dicho la base, Bella, es de un color turquesa/verdoso muy bonito que con 2 capas o una generosa queda divinamente, se aplica de maravilla y la fórmula es muy fluida.
La top coat, Edward, es transparente con purpurina: unas partículas muy pequeñitas redondas plateadas, otras un poquito más grandes hexagonales de color verde/azulado/amarillo y unas más grandes cuadradas de color turquesa, vamos una cucada del todo XD. La pena es que se necesitan 2 capas para que quede en condiciones y quitarlas con acetona es un coñazo, pero lo merece, porque es súpermona.
Lo más gracioso de esta colección es que hay varios nail art twins, Romeo&Julia, Gabriella&Troy (que según google son los protagonistas de High School Musical), Carrie&Mr. Big (de Sexo en Nueva York (que parece que están descatalogados)), Bonnie &Clide, Thelma&Louise y tachán, tachán: Chuck&Blair de Gossip Girl. Cuando leí el nombre de Chuck me dije, no, no es posible que sean Chuck y Blair y sí lo son ^^ así que cuando fui a la tienda busqué como una loca y encontré a Chuck, sin Blair, pero no importa que pa eso ya me tiene a mi XD.Chuck es un color azul tirando a moradito supermono y ya me haré con Blair, que si no Chuck se me encela XD.

lunes, 13 de junio de 2011

Maquillaje: Paleta para sombras

Hace algún tiempo que me quejaba de que era muy incómodo manejar las sombras que tenía sueltas, porque como no tengas muy claro el look que te quieras hacer tienes que sacarlas todas y dejarte inspirar. Y sí, eso es un coñazo, así que cuando vi por ahí una paleta vacía para meter las sombras de essence y a buen precio... dije, ésta es la mía.La paleta tiene espacio para 30 sombras repartidas en 2 bandejas (de 15 sombras cada una, evidentemente) y me ha salido a unos 8€ con gastos de envío incluidos. Ha tardado una semana y media y por fin la tengo en mis manos.Así que he empecé una sesión de bricolaje y a "depotar" sombras, o sea, sacar la sombra de la cajita. Esto se puede hacer con mayor o menor acierto, que la sombra salga más o menos intacta o que se salte la sombra un poquito por donde se saque con el cuchillo, pero para ser la primera vez no he tenido especial problema, excepto por 2 sombras que se resistían y casi, casi hago un estropicio.Y aquí las tenéis todas metidas en sus sititos con las pegatinas de los nombres en el acetato protector, acetato que es por cierto es un asesino y se clava en las sombras cuando menos te lo esperas.

domingo, 12 de junio de 2011

¿Bótox a los 8 años?

El envejecimiento es un proceso que empieza en cuanto naces, mal que nos pese es así y la cuestión principal es el arte con lo que lo hagas. Yo estoy muy a favor de la cirugía, pero con moderación. Si uno quiere y se lo puede permitir, pues que se opere. Lo que no soporto es que alguien se opere y diga que no, eso sí que no, si te has puesto tetas, pues tus tetas son falsas y yasta. Pero de ahí a empezar con tratamientos tan agresivos como el bótox a los 8 años... Que el bótox es una toxina que inhibe las expresiones del rostro haciendo que los músculos dejen de contraerse, vamos no hay más que ver la cara de Nicole Kidman para entenderlo, pero me vas a decir tú a mí que coño de arrugas se tienen a los 8 años. Y lo que es peor que la madre, porque evidentemente es la madre la que somete a la niña a este tratamiento de bótox preventivo ¬¬, es una obsesionada de los concursos de belleza. Dónde vamos a acabar...

viernes, 10 de junio de 2011

Ser víctima sólo por ser mujer

Ayer viendo el telediario dieron una noticia que, sin que fuera algo novedoso sí que era inusual el grado de crueldad y perversidad existente en ella.

El quid de la cuestión, como ya he dicho, no es nuevo. Desde siempre, mal que nos pese, en la guerra siempre se ha utilizado la violación masiva como otro arma más, un arma especialmente cruel ya que va dirigido a los inocentes que normalmente nunca se meten en los conflictos. Un acto que deja huella, que dura toda la vida, marcando a la persona y convirtiéndose en la peor de sus pesadillas. Un acto del que no te puedes defender, que trae vergüenza tanto para ti como para tu familia, porque sí, en este mundo machista que te violen en parte es culpa tuya y por ello es una vergüenza que tienes que ocultar para que el honor de tu familia no sufra menoscabo. Convierte algo que debería ser placentero e íntimo en una afrenta de la mayor violencia posible, algo que tú concedes en algo que te roban, ya que te arrebatan mucho más que unos minutos de tu vida.

Y eso sin contar con las posibles "consecuencias", como niños odiados, niños que son absolutamente inocentes y sufren por lo que ha hecho su padre. Niños que no reciben amor y cada vez que los ven se convierten en involuntarios recuerdos de un momento de pesadilla. También hay en otros casos, sobre todo en África, que las violaciones también conllevan enfermedades, algunas tan graves como el SIDA, que además de que te traumatizan de por vida, te mata lentamente con una enfermedad incurable.

Y todo esto es producto de la violencia máxima del hombre contra la mujer: la violación. Y resulta que casi siempre las violaciones masivas eran algo individual, un grupo de psicópatas que se juntaban y a la vez que masacraban un pueblo violaban a sus mujeres.
Pero en este caso lo que me gustaría denunciar es que en el conflicto que hay en Libia el dictador Muamar el Gadafi parece que ha distribuído cajas y cajas de Viagra entre sus soldados para incitar a las violaciones.

Para que después digamos que los animales no están civilizados como nosotros, sería un insulto a los animales compararnos a ellos.

Maquillaje: Shimmer Powder

O polvo iluminador, pa entendernos mejor. Es un polvo de color rosita salmón con una micro purpurina plateada, tiene un "estampado" de estrellitas monísimo. Es una cucada. Este es el segundo polvo iluminador que me compro. El primero fue un capricho, bastante más caro, de Bourjois, creo. La broma me costó 15€ porque me enamoré de él y como todavía no era fechas para utilizarlo (me gusta utilizarlo en verano) lo llevaba a todos lados en el bolso, nada más para mirarlo y justo una semana antes de empezar a utilizarlo se me perdió ¬¬. Y sí, jodió lo indecible. Gastarte 15€ para que no se volviera a saber de él...
Total que no me había comprado uno hasta ahora, que también llega el veranito y tenía ganas de utilizarlo y lo ví en la tienda, todo precioso y pidiéndome a gritos que me lo trajera... así que en mis manos está.Deja un acabado muy suave y el iluminado es ideal, hay que poner poquito, porque no queremos ser un gusiluz pero en las cantidades adecuadas y el difuminado correcto queda precioso. La pega es que no dura mucho que digamos, pero por el precio que tiene...

martes, 7 de junio de 2011

Maquillaje: 48 - Forest Gump

La sombra de Essence 48 - Forest Gump (¿he dicho ya que me encantan los nombres que ponen a las cosas?) es de un color verde musgo clarito, más que un verde bosque, la verdad XD. Es de efecto shimmer, con una purpurina muy, muy finita de color verde y doradito-cobrizo. Como casi todas las sombras de esta marca se difuminan muy bien y el acabado es muy muy suave. Ya tengo sombras para el próximo San Patricio XD.

sábado, 4 de junio de 2011

Maquillaje: 35 - Party all Night

Esta es la sombra más reciente que he comprado de essence (y de otras marcas, creo). Es de un color cobre dorado con efecto metálico. Es muy bonita, el color es muy parecido a un jumbo que tengo de Yves Rocher. Esta sombra es muy cremosa y cuesta difuminarla al principio por eso mismo, pero da un aspecto muy bonito, vamos otra sombra que me gusta, pa variar XD. Y al ser tan cremosita tiene una pigmentación brutal, ya lo veréis en las fotos.

viernes, 3 de junio de 2011

Maquillaje: 29 - Freestyle

Esta sombra me la compre un día porque estaba de oferta y sólo me costó 1€, así que no me dolió mucho, pero la verdad es que no me gusta mucho. El color es bonito y tal, pero el efecto es mate y no me va bien. No sé porqué pero me da la impresión de que me apagan la mirada, o eso o es que soy una adicta a la purpurina, que también... El color es un azul azafata, como diría mi madre. Y la pigmentación es normalita para las sombras mate de Essence. Pero tampoco es que me llame mucho la atención esta sombra.